Colecciones de poesía, narrativa y ensayo

Día de las Bibliotecas

Cartel del día de las bibliotecas 2017

Día de las Bibliotecas

El 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas. Se realiza en esta fecha para conmemorar el incendio de la Biblioteca Nacional de Sarajevo, la Vijecnica, en 1992, durante el conflicto armado de los Balcanes. En este incendio se perdió un patrimonio cultural incalculable, se estima que fueron unos dos millones de libros, entre publicaciones, incunables, manuscritos, etc. Todos ellos reflejo de la multiculturalidad étnica y lingüística de la zona, fuente de riqueza cultural y de conflictos que les llevó a tan abominable guerra.

Desde Chamán Ediciones queremos celebrar a lo grande este día, sin las bibliotecas nuestro mundo sería mucho más pobre, sin las actividades de fomento de la lectura para los más pequeños muchos se quedarían sin la maravillosa experiencia de la lectura, sin su labor de salvaguarda moderna de la literatura tendríamos una mayor oscuridad cultural, por eso amigos, os animamos a que disfrutéis de las bibliotecas de vuestras localidades.

Os dejamos los enlaces de las siguientes bibliotecas para que podáis ver sus actividades:

http://www.bne.es/es/Inicio/index.html

http://biblioclm.castillalamancha.es/

http://www.bibliotecaspublicas.es/albacete/

Chamán Ediciones

Chamán Ediciones es una editorial dedicada a la Literatura. Aunque especializada en poesía, abarca otros géneros literarios a través de sus colecciones de poesía, narrativa y ensayo.
Una de nuestras máximas es publicar textos de calidad literaria que muestren autores conocidos o desconocidos para el público lector.

Síguenos en las redes