Colecciones de poesía, narrativa y ensayo

8 de marzo de 2020

8marzo

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el día 8 de marzo y fue declarado internacional por las Naciones Unidas en 1975.

¿Por qué se celebra en este día?

A principios del siglo XX, en la ciudad de New York, se organizó una marcha por parte de las mujeres del partido socialista en la que pedían la reducción de la jornada laboral, mejores condiciones laborales y el derecho al voto. Ese fue el origen de nuestro 8-M.

En 1911, sucedió un trágico accidente en la Fábrica Triangle Shirtwaist, en donde murieron más de 140 trabajadoras en un incendio. Este grave hecho tuvo gran repercusión mundial, debido a que evidenciaba las graves deficiencias de la salud laboral de la trabajadora.

Debido a estos y otros hechos, la comunidad internacional decidió que debía celebrarse una reivindicación específica para el mundo femenino.

Para más información de estos y otros hechos:

https://www.lavanguardia.com/vida/20190308/46827385724/dia-de-la-mujer-trabajadora-8-marzo-8m-huelga.html

Si queréis participar en alguna de las convocatorias que se celebrarán por toda España os dejamos el siguiente enlace:

http://www.feministas.org/convocatorias-8-de-marzo-2020-dia.html

Chamán Ediciones

Chamán Ediciones es una editorial dedicada a la Literatura. Aunque especializada en poesía, abarca otros géneros literarios a través de sus colecciones de poesía, narrativa y ensayo.
Una de nuestras máximas es publicar textos de calidad literaria que muestren autores conocidos o desconocidos para el público lector.

Síguenos en las redes

Diseñado por Báltico Estudio