Colecciones de poesía, narrativa y ensayo

El pasado sábado 19 de mayo realizamos una presentación/homenaje a Sergio Algora

Sergio Algora

El pasado sábado 19 de mayo realizamos una presentación/homenaje a Sergio Algora

 

En Nakama/lib, la cueva del Chamán en Madrid, nos reunimos Muy Poca Gente, pero bien avenidos, para homenajear a Sergio Algora, quien formara parte de El Niño Gusano, Muy poca Gente y La Costa Brava. Para esta presentación y homenaje al músico, poeta y narrador aprovechamos para presentar Celebrad los días. Poesía Completa que reúne sus cinco libros editados en vida e Invierno, el libro que dejara inédito.

Rafa y Miren, libreros de Nakama, nos abrieron de nuevo sus puertas y en ella acogimos a un grupo de admiradores de Sergio. Fuimos acompañados y arropados por quien fuera compañero suyo en La Costa Brava, Fran Fernández (Fran Nixon) quien hizo las delicias de los asistentes tocando dos canciones, su homenaje personal Normandía y Algora, editado por el sello Madmua Records, y Mi última mujer, canción perteneciente al disco Llamadas perdidas de la formación que lideraran ambos. Fran habló sobre su gran amigo, sobre su relación profesional y de amistad, y tantas otras cosas de este maño universal que nunca agota su universo y que nos sacó carcajadas por su gran anecdotario. Sin duda su carisma todavía pervive en su recuerdo.

Lamentablemente, Juan de Pablos, quien accedió también a acompañarnos, no pudo acudir debido a motivos personales de última hora, pero que, seguros, habría completado esa bonita y memorable tarde de sábado.

Aprovechando la canción de Normandía y Algora, se leyó el que parece ser el único poema del que se tiene registro de Sergio recitando y que aparece en la cara b del 45 r.p.m., casi para coleccionistas, que Madmua Records editó. Lo dejamos a continuación no sin antes agradecer a Fran su gran ayuda, cercanía y amabilidad, a Nakama/lib por alojarnos siempre, A Rubén A. Arribas y Laura y a todos los que nos acompañaron. Y, como no, hubo ¡¡¡CHAMPÁN PARA TODOS!!!. ¡GRACIAS, AMIGOS!:

 

Todas las mujeres paren desconocidos.

Ya nadie puede desaparecer ni perderse.

De noche se oye el mecánico discurrir

de la sangre insomne de los hombres.

Algún comensal borracho arrastra sus pies

sobre mis venas.

Todas las camas están recién hechas.

Cada mañana el amor de mi vida

acaba de fallecer.

Cada noche levanto la cubierta para acostarme

y sobre la blanca sábana hay un sistema

circulatorio en funcionamiento.

Odian al recién llegado.

 

ALGORA, Sergio; Celebrad los días. Poesía Completa; Chamán Ediciones, Col. Chaman ante el fuego; Albacete, 2017.

Celebrad los días. Poesía completa – Sergio Algora

 

https://www.youtube.com/watch?v=JEW1_omMvus

https://www.youtube.com/watch?v=V_Gulc8NR8g

 

Fran Nixon y Pedro Gascón durante el homenaje a Sergio Algora

Fran Nixon y Pedro Gascón durante el homenaje a Sergio Algora

"Normandía y Algora" interpretada por Fran Nixon durante el homenaje

Normandía y Algora interpretada por Fran Nixon durante el homenaje

¡Champán para todos!

¡Champán para todos!

Chamán Ediciones

Chamán Ediciones es una editorial dedicada a la Literatura. Aunque especializada en poesía, abarca otros géneros literarios a través de sus colecciones de poesía, narrativa y ensayo.
Una de nuestras máximas es publicar textos de calidad literaria que muestren autores conocidos o desconocidos para el público lector.

Últimas obras

  • Travesía - Vicente Muñoz Álvarez Travesía - Vicente Muñoz Álvarez 15,00
  • También vivir precisa de epitafio También vivir precisa de epitafio | Antología poética 1983 - 2017 - Javier Sánchez Menéndez 15,00
  • Animal fabuloso, José Óscar López (Chamán Ediciones, Albacete, 2018) Animal fabuloso - José Óscar López 12,00

Síguenos en las redes