Colecciones de poesía, narrativa y ensayo

“Hasta que nada quede” en La Verdad de Murcia

Hasta que nada quede - José Antonio Martínez Muñoz (Chamán Ediciones, Albacete, 2019)

El pasado 17 de octubre, el periodista Manuel Madrid (La Verdad de Murcia) realizaba esta entrevista a nuestro autor José Antonio Martínez MuñozHasta que nada quede. Poesía reunida 1978-2019. Volumen I – Obra Publicada. 

Aquí parte de la entrevista:
 

“la poesía carece de interés y se está banalizando, creo que los poetas de la generación del 80 tenían su parte de razón cuando decían que había que salir a buscar al público. Pero algunos decíamos que no había que correr mucho para pillar al público porque el público estaba muy lejos y te podías dejar la poesía detrás. A los mejores de esa generación les pasó muy poco. A los que no lo eran tanto se les cayó la poesía por el camino. El fenómeno que yo llamo ‘marwanadas’ y cosas así. ¿La solución cuál ha sido: sustituir al lector por el ‘follower’? Puede tener interés editorial, pero no tiene nada que ver con la poesía, la prueba está en que la mayoría de adolescentes, casi siempre chicas, no dan el salto a leer poesía buena. Se ha desnaturalizado. ¿Le llamamos poesía? Vale. ¿La ponemos en la misma estantería porque son libros y se parecen? También. Pero es distinto tomarse una cerveza o un jarabe, o beberse una sopa, aunque entre todo por la boca. No es igual. Siempre han sido malos tiempos para la lírica, cuando ni se le ha hecho puñetero caso, ni se le espera.”

Toda la entrevista en: 
https://business.facebook.com/chamanediciones/posts/947560788933534?notif_id=1571670371688091&notif_t=page_post_reaction&ref=notif&business_id=127761918120692

Chamán Ediciones

Chamán Ediciones es una editorial dedicada a la Literatura. Aunque especializada en poesía, abarca otros géneros literarios a través de sus colecciones de poesía, narrativa y ensayo.
Una de nuestras máximas es publicar textos de calidad literaria que muestren autores conocidos o desconocidos para el público lector.

Síguenos en las redes

Diseñado por Báltico Estudio