Colecciones de poesía, narrativa y ensayo

José Luis Morante nos habla de “Hasta que nada quede” de José Antonio Martínez Muñoz

Hasta que nada quede - José Antonio Martínez Muñoz (Chamán Ediciones, Albacete, 2019)

Pese al confinamiento nos llegan las palabras y apoyos de muchos amigos. Aquí un excelente trabajo crítico de José Luis Morante sobre Hasta que nada quede. Poesía reunida 1978-2019. Volumen I – Obra Publicada de José Antonio Martínez Muñoz.

Dejamos el enlace a su blog (Puentes de papel): <https://puentesdepapel56.blogspot.com/…/jose-antonio-martin…>

Y a continuación algunos pasajes de este bello texto:

“Esa atardecida crepuscular de la conciencia que acepta la idea de que no hay regreso y ya florece la rosa de la nada.”

“Conocer al hombre es también conocer al poeta sin líneas divisorias porque en la diversidad de registros y en el notable despliegue de recursos expresivos está, con plenitud visible, la autenticidad del camino, su recorrido en el tiempo.”

“La negra tinta oculta el rumor solapado de los versos fallidos o simbolizan esa mano de olvido, o convierte al poema en un molde inacabado que nunca acaba de conseguir su verdadero sentido.”

“Su poesía evidencia la fragmentación del sujeto y su deambular enajenado. Una voz a solas que no solo es señal de lo vivido sino indagación profunda en la propia esencia del ser.”

Chamán Ediciones

Chamán Ediciones es una editorial dedicada a la Literatura. Aunque especializada en poesía, abarca otros géneros literarios a través de sus colecciones de poesía, narrativa y ensayo.
Una de nuestras máximas es publicar textos de calidad literaria que muestren autores conocidos o desconocidos para el público lector.

Síguenos en las redes

Diseñado por Báltico Estudio