Chamán Ediciones

Novedades para Chamán ante el fuego en el 2018

Empezamos nuestro catálogo del 2018 con dos títulos para la colección de poesía, Chamán ante el fuego:

13. Labor de melancoholismo, de Toni Montesinos Gilbert

Portada de "Labor de melancoholismo" Toni Montesinos, Chamán Ediciones, Albacete, 2018Nacido en Barcelona en 1972. Es autor de las novelas Solos en los bares de la noche (2002), Hildur (2009 y 2015) y La soledad del tirador (2017), además del libro misceláneo El gran impaciente. Suicidio literario y filosófico (2005). Ha publicado los libros de poesía: El atlas de la memoria (1998), Labor de melancoholismo (2000), La ciudad gris (2001), La muerte escondida (2004), Sin (2010) y Diario del poeta isleño (2013), a lo que hay que sumar el libro apócrifo Antología poética del suicidio (siglo XX) (2015) y una reunión de crónicas viajeras y poemas neoyorquinos titulada Escenas de la catástrofe (2010).

Otras de sus obras son: La pasión incontenible. Éxito y rabia en la narrativa norteamericana (2013), La resistencia del ideal. Ensayos literarios 1993-2013 (2014), Melancolía y suicidios literarios. De Aristóteles a Alejandra Pizarnik (2014), La suerte del escritor viajero. Crónicas literarias de Europa y América (2015), Los tres dioses chinos. Un viaje a Pekín, Xian y Shanghái, desde Nueva York y hasta Hong Kong (2015), Que todo en la vida es cine. Escritos autobiográficos sobre películas (2016), El triunfo de los principios. Cómo vivir con Thoreau (2017) y Escribir. Leer. Vivir: Goethe, Tolstói, Mann, Zweig y Kafka (2017).

Otros autores hablan de su obra: «Eso es de lo que trata Labor de melancoholismo, del amor y de la soledad, del presente y de la memoria, de la vida y de la muerte, amor consumado y abandonado, sexo despiadado y ternura corporal… Cada asunto y cada tema presentan un rostro que incluye el rostro de su opuesto.» José Ángel Cilleruelo; «Combinando una irónica visión del amor, cierta tendencia a la soledad voluntaria, el lirismo de la vida urbana, el misterio del lenguaje poético, un entrañable tono intimista, el consuelo de la literatura, las engañosas trampas de la ambigua realidad, el elogio del paseante meditativo, una distante calma existencial y la perfecta cadencia del verso, nos adentramos, fascinados, en la mejor poesía posible.» Jesús Ferrer.

 

14. Con todo este ruido de fondo o El imperio de las luciérnagas, de Vicente Velasco Montoya.

Portada de "Con todo este ruido de fondo o El Imperio de las luciérnagas" de Vicente Velasco, Chamán Ediciones, Albacete, 2018.

Nació en Cartagena en 1976.

Desde el 2016 gestiona la librería La Montaña Mágica, junto a Raquel Fiuza, donde vive rodeado de su auténtica pasión, los libros.

Ha publicado Ningún Lugar (Diputación de Jaén, 2012) y Principio de gravedad (Editorial Balduque, 2015).

Con todo este ruido de fondo o El imperio de las luciérnagas es su tercer libro de poemas.

Cree en el Amor y en la Revolución.

 

Otros autores hablan de su obra: “Un poeta sin miedo a la poesía, esto es, sin concesiones a la galería (ni al gregarismo convocado por el ruido) y con el ánimo suficiente como para acometer el complejo reto de indagar sobre sí mismo sin esquivar ningún enigma y enfrentarse a la realidad de los sueños que siempre fueron y serán el futuro… aunque provengan de una existencia ya vivida. Un poeta, Vicente Velasco, que sigue una línea trazada por él mismo, con una voz poética singular y una estética cuya esencialidad no es nada común en los tiempos que corren. Léanlo y se conocerán ustedes un poco mejor.” José Siles González; “La poesía de Vicente Velasco Montoya deshabita el lenguaje poético para colonizar de nuevo las palabras.” Alberto Chessa