Qué bonito que un pueblo pequeño como Montalvos (Albacete, Castilla-La Mancha) se reuniera una noche de este mes de agosto para hablar sobre Rodrigo Rubio, ese escritor nacido en este pueblo de La Mancha Albaceteña Júcar-Centro, que en 1965 obtuvo el Premio Planeta con su novela Equipaje de amor para la tierra.
Amigas que lo conocieron, (a él, a su familia), vivencias, memorias que van siendo ya olvidos, lectores de su obra, curiosos que se han animado a leerlo desde entonces y, una jovencísima actriz en ciernes, en medio de la imagen, caracterizada para una lectura dramatizada de la obra mencionada (Lucía García Toboso), todos reunidos por la Cultura.

En el acto se recordó también a Rosa Romá, esposa de Rubio y también novelista y ensayista, mostrando alguno de sus libros.
Un pueblo llano, estepario, como es esta Mancha nuestra de miradas de horizonte, donde el sol nace y muere en la línea de nuestros pies, sin más obstáculos que la esperanza de que al día siguiente todo nazca de nuevo.
Gracias Tina, Dolo y Marcelo, por estos micros. Gracias a todos por estar y compartir.
¡Salud!

Momentos previos al acto

Público asistente

Participantes en el acto: Purificación Escribano, Juana Navarro, Juana Escribano, Lucia García, Rosario Riquelme, Pedro Gascón y Marcelo Galiano.