Reseña de «Antología de la Beat Generation» de Marcos-Ricardo Barnatán en El coloquio de los perros

Reseña de «Antología de la Beat Generation» de Marcos-Ricardo Barnatán en El coloquio de los perros

El blog literario El coloquio de los perros recoge una estupenda reseña escrita por Antonio Gómez Ribelles. Muchas gracias por hacer hueco a un clásico de nuestra historia literaria. Os dejamos el enlace y un pequeño fragmento. https://elcoloquiodelosperros.weebly.com/la-biblioteca-de-alonso-quijano/antologia-de-la-ltltbeat-generationgtgt Este es un libro histórico al ser la primera

Read more

«De lo terrible» por Javier Gallego Dueñas

«De lo terrible» por Javier Gallego Dueñas

En «Profundamente superficial», blog del poeta Javier Gallego Dueñas, se realiza este concienzudo y preciso análisis del libro De lo terrible de Ana Martínez Castillo. La estética de lo sublime, aquella que transforma en dolorosa la experiencia de la belleza tiene el reverso romántico de convertir en

Read more

«De lo terrible» en el Cuaderno de llamas

«De lo terrible» en el Cuaderno de llamas

Martínez Castillo nos presenta un canto lleno simbolismo, surrealismo e imágenes metafóricas, con una estética que nos habla de lo terrible que hay en la vida y el tránsito por la memoria». Jorge Ortiz Robla; codirector de Crátera https://cuadernodellamas.blogspot.com/2021/01/de-lo-terrible-de-ana-martinez-castillo.html

Read more

«Yo escribo la noche» de Pilar Blanco en el Diario de León

«Yo escribo la noche» de Pilar Blanco en el Diario de León

José Enrique Martínez, crítico literario, doctor en Filología Románica y catedrático de Universidad en el Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, en la Universidad de León, escribe esta reseña sobre Yo escribo la noche de Pilar Blanco Díaz en el Diario de León. […]una

Read more

José Luis Morante habla sobre «De lo terrible» de Ana Martínez Castillo

José Luis Morante habla sobre «De lo terrible» de Ana Martínez Castillo

El poeta y crítico José Luis Morante habla del último libro de Ana Martínez Castillo, De lo terrible: La escritora opta por agrupar las composiciones del apartado inicial “La gran música” con un orden cardinal descendente. Así resalta la sensación de retorno hacia un punto cero, tras

Read more